Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 7 de septiembre de 2020

Tomaron examen PCR a funcionarios de empresa de aseo

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El operativo realizado por Cesfam Quinto Centenario buscó prevenir contagios con Coronavirus Covid-19, entre personal encargado del retiro de residuos domiciliarios y limpieza de calles.

Los funcionarios de la empresa de aseo Servitrans forman parte de un especial grupo de riesgo, por la importante y fundamental labor que desarrollan todos los días al retirar los residuos domiciliarios y mantener las calles limpias.

Por esta razón, y pensando en su seguridad, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Quinto Centenario llevó a cabo exámenes PCR en las instalaciones de la empresa, ubicada en la ruta al mar kilómetro 2.

La enfermera Rode Cárcamo del citado centro de salud familiar Quinto Centenario, señaló que como parte del equipo de búsqueda activa iniciaron un programa de pesquisa previa con los trabajadores del servicio de aseo para evitar contagios o casos asintomáticos. De esta manera, “los funcionarios que realizan este trabajo esencial podrán trabajar tranquilos y seguros para, posteriormente, llegar a sus casas sabiendo que están sanos”, indicó.

Dagoberto Lorca, funcionario de la empresa Servitrans, señaló que para él y sus compañeros es muy importante este examen PCR, ya que les permite trabajar con mayor seguridad en las calles, donde cada día están expuestos al virus del Covid-19.

Finalmente Luis Rodríguez, presidente del sindicato de trabajadores de Servitrans, destacó el arribo de los profesionales de la salud que llegaron a tomar estos exámenes.

En total fue medio centenar de personas, entre hombres y mujeres, las que se tomaron el examen de PCR y cuyos resultados se conocerán e informarán personalmente a cada uno de ellos, durante el fin de semana. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Comienza programa de mantención de praderas y cultivos en Manuka
Buscar el desarrollo sustentable del manejo agronómico de sus suelos es una prioridad para Manuka, compañía líder en producción lechera del país.
Carabinero fue herido a bala por otro funcionario en San Juan de la Costa
Recibió un disparo en su brazo tras un confuso incidente en la aduana sanitaria del sector Carrico
Comenzó discusión de nuevo proyecto para retirar fondos de la AFP
Busca posibilitar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones y regular los retiros en el caso de pensionados de rentas vitalicias, enfermos terminales y deudores de pensiones alimenticias.
El liceo y escuelas de Curaco de Vélez tienen autorización para retornar a clases
Seremi de Educación dijo que, aparte de La Barra de San Juan de La Costa, otros siete establecimientos de Provincia de Osorno han solicitado regresar y podrían tener novedades en próximos días. Agregó que otro sostenedor de Chiloé afina la petición.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel