Los funcionarios de la empresa de aseo Servitrans forman parte de un especial grupo de riesgo, por la importante y fundamental labor que desarrollan todos los días al retirar los residuos domiciliarios y mantener las calles limpias.
Por esta razón, y pensando en su seguridad, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Quinto Centenario llevó a cabo exámenes PCR en las instalaciones de la empresa, ubicada en la ruta al mar kilómetro 2.
La enfermera Rode Cárcamo del citado centro de salud familiar Quinto Centenario, señaló que como parte del equipo de búsqueda activa iniciaron un programa de pesquisa previa con los trabajadores del servicio de aseo para evitar contagios o casos asintomáticos. De esta manera, “los funcionarios que realizan este trabajo esencial podrán trabajar tranquilos y seguros para, posteriormente, llegar a sus casas sabiendo que están sanos”, indicó.
Dagoberto Lorca, funcionario de la empresa Servitrans, señaló que para él y sus compañeros es muy importante este examen PCR, ya que les permite trabajar con mayor seguridad en las calles, donde cada día están expuestos al virus del Covid-19.
Finalmente Luis Rodríguez, presidente del sindicato de trabajadores de Servitrans, destacó el arribo de los profesionales de la salud que llegaron a tomar estos exámenes.
En total fue medio centenar de personas, entre hombres y mujeres, las que se tomaron el examen de PCR y cuyos resultados se conocerán e informarán personalmente a cada uno de ellos, durante el fin de semana.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel