Lavamanos portátiles y dispensadores de agua de 5 mil litros, forman parte de los elementos sanitarios implementados por el municipio de Osorno para la higiene constante de manos de quienes asisten a ferias libres locales, con el fin de comprar alimentos.
Esta iniciativa, que contribuye al control de la propagación del virus Covid -19, se encuentra disponible en las ferias de Pedro Aguirre Cerda y de Rahue, y se complementa con medidores digitales de temperatura corporal y pediluvios para la sanitización del calzado de los asistentes.
Al respecto, Ricardo Cárdenas, prevencionista de riesgos de la casa edilicia local, señaló que “en medio de esta pandemia, a través de diversas acciones el municipio de Osorno busca dar tranquilidad a los vecinos y vecinas que concurran a estos espacios de abastecimiento, ya que contarán con los elementos de sanitización necesaria. Y estas medidas también están pensadas en los trabajadores de las ferias libres”, agregó.
Asimismo, Cárdenas dijo que “las medidas van acompañadas de señalética y recomendaciones, como sólo tocar los alimentos, frutas o verduras que se van a adquirir; lavar permanente las manos considerando que hay una manipulación de dinero constante; en lo posible, no acudir acompañado a la feria debido a la fase de cuarentena en la cual se mantiene la comuna y, fundamentalmente, la utilización permanente de mascarillas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel