Con un lavamanos de acero inoxidable, dispensador de jabón y de papel secante cuentan los puntos de sanitización que, en el marco de esta pandemia por Covid-19, la Municipalidad de Puerto Montt ha puesto a disposición de la comunidad desde abril de 2020, con el objetivo de evitar los contagios y su propagación.
Hasta el momento, en la comuna había 13 de estos puntos, ubicados principalmente en ferias, mercados y sectores donde las personas más transitan, mediante los cuales se busca incentivar el lavado de manos al paso.
A éstos se sumarán ahora 10 nuevos lugares de sanitización en la comuna, que durante las próximas semanas e municipio instalará en sectores como el Paseo Talca; Artesanos de Angelmó; Padre Hurtado II; Bernardo O´Higgins; Mercado Pichi Pelluco; Posta Panitao; Posta Lenca; Feria Rotonda; Posta Salto Chico, y la ubicación del décimo será confirmada.
DIRIGENTAS
Ana María Anderson, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Pichi Pelluco, dijo que, “para nosotros tiene una importancia tremenda, para la gente que viene a comprar al mercado, por ejemplo. En general, para que puedan pasar a sanitizar sus manos las personas que vienen de pasada a realizar sus compras.
Asimismo, la dirigenta destacó que esta iniciativa “es importante, en el minuto que estamos con esta pandemia, porque si no nos cuidamos, no vamos a salir nunca de lo que estamos”, reflexionó.
En tanto, Alicia Urrea, presidenta de la junta de vecinos de Población Bernardo O’Higgins, manifestó estar contenta con la implementación de estos puntos.
Señaló que “como pobladora y dirigenta, muy contenta en que nuestra autoridad haya pensado en Bernardo O’Higgins, ya que acá somos alrededor de 2 mil habitantes. Por ello, donde quiera que sea instalado, para la gente va a ser de importancia. Mi llamado como dirigente es que donde quede este punto limpio que las personas lo cuiden”, expresó, a la vez que llamó a los vecinos a que sigan cuidándose.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel