A contar de este viernes 26 de febrero, la Seremi de Salud autorizó la vacunación de todas y todos los trabajadores de la educación pre escolar y escolar de la comuna de Osorno, sin discriminar rango etario, en la Escuela Efraín Campana ubicada en Bilbao 1359.
Así lo dio a conocer la enfermera a cargo del proceso de inmunización, Gabriela Flores, quien comentó que “a contar de esta jornada, tenemos autorización para inocular a todos quiénes se presenten de este grupo objetivo, sin hacer diferencias por rango de edad como se nos había solicitado hasta ayer”, indicó.
Para este viernes hay dispuestas 1.090 dosis, de las cuales 500 habían sido colocadas hasta las 12 horas. Y, si bien el horario de atención estaba fijado hasta las 16 horas, desde la Dirección de Salud Municipal se informó que éste podría extenderse, ya que los equipos vacunarán a las personas de los grupos objetivos considerados que estén en la fila, que esta mañana comenzó a formarse en las afueras del recinto educacional.
Asimismo, tal como se ha señalado en días anteriores, quienes forman parte del grupo objetivo de los trabajadores de la educación son los profesores, educadores de párvulos, personal asistente de la educación y apoyo, alimentación, aseo y administrativos de establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados de esta comuna.
Respecto a las dosis administradas, la citada Dirección de Salud Municipal señaló que hasta el término de la jornada de este jueves 25 de febrero, se contabilizaron 1.801 vacunas Pfizer colocadas a los trabajadores de la educación.
Esta vacuna también fue recibida este jueves 25 por pacientes trasplantados y dializados de la comuna, grupo objetivo que también será inoculado en este recinto, hasta este viernes 26.
Cabe recordar que estas dosis Pfizer son parte de las 2.925 que la Seremi de Salud envió a esta comuna, este lunes 22 de febrero.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel