Un grupo de 15 alumnos voluntarios de los últimos años de la carrera de enfermería de la Universidad Santo Tomás (UST), ya son parte del proceso de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19.
Tras una alianza colaborativa con la Municipalidad de Osorno, los alumnos cumplirán diversas funciones relacionadas con el desarrollo de la campaña, entre las cuales destacan el aseguramiento de la calidad de la administración de las dosis, coordinación entre los puntos de vacunación y digitación de registros, entre otras funciones, siendo la única casa de estudios superiores que hasta ahora participa en el proceso.
Al respecto, Loreto Catalán, jefa de la carrera enfermería de la UST, precisó que “el objetivo es colaborar con la campaña de vacunación del Covid-19 y, así, lograr las metas de cobertura y la posterior inmunización de la población”.
Catalán agregó que “en el proceso voluntario de colaboración con la campaña de vacunación Covid-19, participarán los estudiantes de 4° y 5° año de enfermería en primera instancia, posteriormente se sumarán más. Esta actividad es muy importante para nosotros, recordemos que uno de nuestros pilares en la UST es la vinculación con el medio, y poder participar de este momento histórico ayudando a quienes más lo necesitan aportando todo nuestro profesionalismo, es realmente gratificante”, subrayó.
Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, en conferencia de prensa destacó que se trata de jóvenes que participan de este proceso de manera voluntaria, a la vez que agradeció el compromiso con la ciudadanía.
Para mayor información se puede visitar el sitio web del municipio local o enviar un correo electrónico a vacunaosorno@salud.imo.cl.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel