"Nos vimos obligados a suspender, por ahora, este proceso de inoculación a la espera de la llegada de más dosis de Coronavac a la comuna”, expresó esta tarde el alcalde de Osorno, Jaime Bertin.
Añadió que, hasta el momento se encuentra cerrado el recinto de la Iglesia Luterana, mientras que los otros centros de vacunación atenderán hasta agotarse el stock de vacunas, que se estima sería cerca de las 16 horas.
Junto con aclarar que es la Seremi de Salud la que administra y reparte estas vacunas, el jefe comunal explicó que esta jornada conversó con el seremi del ramo, Alejandro Caroca, quien le indicó que recién mañana serán trasladadas a Osorno nuevas dosis, "lo que implica que hasta el jueves 18 recién podemos volver a abrir nuestros centros de vacunación a la ciudadanía”.
Bertin, solicitó a la comunidad mantenerse tranquila frente a esta situación, pues llegando las nuevas dosis de Coronavac el proceso será retomado inmediatamente.
Además, destacó que "con una inmunización diaria mayor a las 1.500 dosis, 10 recintos de vacunación abiertos de lunes a sábado y dos equipos en terreno recorriendo el sector rural de Osorno, la comuna ha cumplido a cabalidad con la inoculación de la población objetivo, pero falta que nos lleguen las vacunas", subrayó el alcalde de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel