“Este cambio en la agenda se debe a que el proceso de vacunación ha sido muy eficiente”, señaló Astrid Bown, jefa del Departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud, tras informar que a partir del lunes 12 de abril se retomará la administración de la vacuna Pfizer en la Región de Los Lagos, el que fue interrumpido al mediodía de este viernes 10 de abril.
Al respecto, Bown comentó que “hemos vacunado rápidamente a una gran cantidad de personas, y de repente nos pasa que la logística, al ser tan compleja, llegando las vacunas desde el extranjero, luego a la capital y después a provincias, se ve alcanzado por la eficiencia en el proceso de vacunación”.
En este contexto, invitó a la comunidad a tener paciencia, acotando que “estamos siempre al tanto de cómo mejorar el proceso de distribución, pero éste muchas veces no puede ser más rápido”, a la vez que llamó a quienes por estos días deban recibir su segunda dosis Pfizer, a que estén atentos “a la información que se difundirá oportunamente, a través de los canales habituales y en sus respectivos centros de salud”.
Al respecto, Bown también insistió en “la necesidad de completar el esquema con la segunda dosis de vacuna Pfizer, en el momento en que sea posible según el reajuste de la agenda”, y recalcó que “esto es imprescindible para garantizar la protección que otorga esta vacuna”.
Asimismo, la jefa del Departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud agregó que, en el caso de la vacunación con Sinovac, ésta “se continúa desarrollando en los horarios establecidos en los centros de salud”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel