Un cuento de nunca acabar. Nuevamente, en la comuna de Osorno están prácticamente agotadas las vacunas contra Covid-19, las que de acuerdo al calendario del Minsal son solamente para segundas dosis.
Si bien este lunes la Dirección de Salud Municipal de Osorno ya había adelantado que esta jornada habría un stock limitado de vacunas, ya antes del mediodía quedaban tan pocas que esta repartición optó por detallar en sus redes sociales cuáles están disponibles y en qué recintos.
La información indicó que no existen dosis Pfizer, en ninguno de los seis locales en los cuales dicha dirección está administrando vacunas.
Además se señaló que sólo había 40 dosis Sinovac en la Parroquia San Leopoldo Mandic (en Quinto Centenario).
En cuanto a vacunas Astrazeneca para segundas dosis de hombres mayores de 45 años, Salud Municipal señaló que quienes la requieran pueden acudir a las parroquias San Leopoldo Mandic y Santa Rosa de Lima (Zenteno esquina El Alba), además de los gimnasios del Colegio Star College (calle Rodríguez) y Fiscal de Rahue (Tarapacá esquina Valparaíso).
En los otros dos recintos –Centro Comunitario de Fancke y Centro de Atención Psicológica de la Universidad Santo Tomás-solamente hay disponibles vacunas contra la Influenza, para quienes sean parte de los grupos objetivo.
INFORMACIÓN CLARA
Este lunes, el alcalde Emeterio Carrillo había llamado al Gobierno a clarificar de mejor manera la cantidad de vacunas que llegan a la comuna.
“Nosotros no podemos permitir que cada día nuestros vecinos y vecinas se estén aventurando, para ver si van a encontrar las dosis que necesitan o no. Este es un tema demasiado serio como para estar improvisando”, recalcó.
En este contexto, el jefe comunal enfatizó que “se requiere tener información fidedigna de la cantidad de dosis que recibe la comuna, pues somos los municipios los que debemos dar las explicaciones a la ciudadanía”, destacó Carrillo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel