A partir de este lunes 30 agosto, el Hospital Base San José Osorno reabrirá sus puertas para que los pacientes internados en el recinto puedan recibir, durante una hora, la visita de un familiar mayor de 18 años, quien de manera obligatoria deberá portar su Pase de Movilidad y cédula de identidad.
Como explicó el doctor Hans Hesse, director del hospital osornino, se trata de una necesidad muy sentida, recalcando que en este año y medio de pandemia, las restricciones a la circulación de personas, “ha sido evidente en distintas áreas, por lo que quisimos darle un cariz especial al establecer las visitas, porque era una deuda pendiente con la comunidad”, afirmó.
Añadió que “durante la pandemia hemos perdido muchas instancias, mucho contacto físico, mucha actividad presencial a todo nivel y, de alguna manera, estamos apoyando a las familias para que puedan tener un acercamiento con sus familiares hospitalizados y también, con los equipos tratantes, para poder tener un contacto más directo y poder ver la situación de cada paciente”, enfatizó.
El director del Hospital Base de Osorno además comentó que “se hizo un plan de trabajo que es validado por los equipos de Infecciones, Enfermería y Gestión del Cuidado, a través de los distintos servicios clínicos, Atención Usuaria y también con las áreas de Operaciones y Logística, para poder salvaguardar la seguridad de las visitas de las familias (…) cumpliendo con los resguardos sanitarios y evaluando, semana a semana, la situación epidemiológica local ante eventuales cambios”, relató el doctor Hesse.
En este contexto, desde el recinto de salud reiteraron que entre las indicaciones que contempla la medida se detalla que se autoriza la visita un familiar por paciente, mayor de 18 años (sin rotación de familiares). Además, cada visita debe portar de manera obligatoria su Pase de movilidad y cédula de identidad; no pueden asistir a la visita familiares sintomáticos y/o en cuarentena por contacto por Covid-19. Asimismo, el familiar o visita debe portar su mascarilla; se controlará temperatura a su ingreso y la visita tendrá como máximo 1 hora de duración (excepto Neonatología).
Por otra parte, se mantiene el acompañamiento en preparto y parto; se adiciona el acompañamiento en pabellón para usuarias que tienen cesáreas programadas. Las visitas a Servicios de Pediatría y UPC Pediátrica se mantienen sin cambios, con acompañante diario de uno de sus padres.
El calendario de visitas podrá ser descargado en el portal del Hospital Osorno www.hospitalbaseosorno.cl y en redes sociales de la Institución. Para consultas, se podrá llamar al fono OIRS: 64 2 336300.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel