Molestia causó entre los alcaldes de la comuna de Chiloé, la información dada a conocer esta jornada, respecto a que las vacunas que se aplicaron a más de mil personas, estarían vencidas.
La alcaldesa de Curaco de Vélez y presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, Javiera Yáñez, precisó que “la situación es gravísima” y emplazó al Ministro de Salud, Enrique Paris, a que se pronuncie.
“Los vecinos y vecinas del archipiélago de Chiloé merecen dignidad y respeto y es por eso que creemos que hoy día la autoridad de salud debe asumir responsabilidades”, agregó la jefa comunal.
Recordemos que desde la Seremi de salud, se emitió un comunicado de prensa donde se señala que “en el marco del programa de vacunación Covid-19, la Seremi de salud de Los Lagos informa la ocasión de un error programático (EPRO) localizado en la Provincia de Chiloé.
De acuerdo a lo informado por el programa de inmunizaciones se trata de la administración de 1052 dosis de vacunas Pfizer en la Provincia de Chiloé, con hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas.
Estas dosis se consideran que pudieron haber perdido su protección; sin embargo, no implican un riesgo para la salud de las personas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel