Con el fin de eliminar la posibilidad de que circulara por el comercio establecido, para de esta manera proteger la salud de la población, este sábado fueron eliminadas cerca de 18 toneladas de mariscos provenientes de extracción ilegal desde la región de Aysén.
Así lo informó el Seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra, quien explicó que se trató de un apozamiento denunciado hace algunos días y que estaba ubicado en la comuna de Castro, en el sector isla Quehui.
“Entre ayer y hoy logramos extraer esa gran cantidad de mariscos y poder eliminarla en un vertedero autorizado, tras una coordinación logística entre diversas instituciones”, informó Becerra.
La autoridad precisó sobre el material eliminado. “Este marisco que había sido testeado y que se había determinado presencia de toxina en niveles sub-tóxicos lo cual denota su origen en la región de Aysén”.
Añadió que “pudimos, finalmente, mediante la fiscalización y la acción oportuna de la autoridad sanitaria disponer de ese marisco en vertederos y eliminar la posibilidad de que circulara por el comercio establecido para así proteger la salud de la población”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel