Cuatro sumarios sanitarios abrió la oficina provincial Osorno de la Seremi de Salud, en el marco de las fiscalizaciones realizadas a recintos en los cuales se vendía productos del mar, durante esta Semana Santa.
La información fue entregada por Claudio Millaguin, jefe de esta repartición, quien entregó detalles sobre los procesos cursados.
Comentó que en la ciudad de Osorno se levantó una infracción en un local de la Feria de Rahue, tanto por condiciones sanitarias como por no contar con la trazabilidad de los productos al ser fiscalizado.
“Esto quiere decir que (el encargado del local) no tenía el certificado de procedencia de los mariscos, al momento de la inspección. Por tanto, se le cursó la infracción”, explicó
Millaguin añadió que en la comuna de San Pablo abrieron dos procesos de este tipo. Y precisó que éstos, básicamente, tuvieron como causa las malas condiciones higiénicas del local.
Además, contó que abrieron un sumario sanitario en Purranque, “por condiciones deficientes en materia sanitaria”, indicó.
Pese a lo anterior, el jefe de la oficina provincial Osorno de la Seremi de Salud evaluó que los comerciantes cumplieron, se encontró casi todo en orden y no se registraron otros incidentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel