El Ministerio de Salud (Minsal) anunció esta jornada el retroceso de fase de diez comunas de la Región de Los Lagos, en el marco del plan Seguimos cuidándonos, Paso a Paso.
De acuerdo a lo detallado por el seremi de Salud, Carlos Becerra, el anuncio afecta a todas las comunas de la Provincia de Chiloé, que pasarán a la etapa de Medio Impacto Sanitario, de color amarillo, a partir de este jueves 19 de mayo, a partir de las 5:00 horas.
El seremi explicó las razones por las cuales se decidió el retroceso de estas diez comunas.
“Es, básicamente, por la gran cantidad de personas que han ido dejando de tener su vacunación (de refuerzo) al día; es decir, 26 semanas desde la última dosis (contra covid-19)”, expresó Barrera, al llamar a reforzar este proceso, que actualmente llega al 70% en Chiloé.
Añadió que otro de los motivos dice relación con el índice reproductivo efectivo (Re), que indica cuántas personas es capaz de infectar alguien que contrae covid-19
“Está por sobre 1 y eso hace que como manera preventiva, igual que en la Provincia de Llanquihue, pasemos a una fase de Impacto Sanitario Medio”, comentó el personero.
De esta forma, la provincia insular se sumará a la de Llanquihue, que retrocedió a este fase el jueves 12 de mayo. En tanto, las provincias de Osorno y Palena continúan en la etapa de Bajo Impacto Sanitario.
Las siguientes son las restricciones que regirán en la Provincia de Chiloé, desde este jueves:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel