“Tenemos que informar la ocurrencia de un brote covid-19 en diez funcionarios y funcionarias, que han resultado positivos a Sars Cov 2”, informó esta mañana el seremi de Salud, Carlos Becerra, quien señaló que los trabajadores afectados se desempeñan en Puerto Montt.
Relató que este fin de semana se confirmaron dos casos de personas que laboran en las dependencias, ubicadas en el edificio anexo de la ex Intendencia Regional, en dicha ciudad.
Añadió que lo anterior motivó que este lunes 13, a primera hora, se realizara una búsqueda activa de casos, como parte de los protocolos preventivos internos, resultando ocho nuevos casos positivos, quienes se fueron confirmando durante el día, con test de antígenos y PCR.
“Todos están en buen estado de salud y realizando sus cuarentenas preventivas, a partir de este mismo lunes”, precisó Becerra.
El seremi agregó que la Unidad de Epidemiología de esta repartición está haciendo el seguimiento de los diez casos positivos y, hasta las primeras horas de este martes 14 de junio, ya eran nueve los contactos estrechos laborales.
Detalló que aún se estaban realizando las entrevistas, por lo que podría aumentar el número total de colaboradores que deberá hacer cuarentena preventiva.
En este grupo de contactos estrechos se encuentra el seremi de Salud, Carlos Becerra, quien resultó negativo a covid-19 y se mantendrá en modalidad de teletrabajo, atento a la eventual aparición de síntomas, lo que no había ocurrido hasta esta mañana.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel