Desde hace algunas semanas se yergue en el frontis del Hospital Puerto Montt la escultura “La vulnerabilidad como fortaleza” del artista Camilo Guerrero, como una forma de honrar la memoria de las víctimas de la pandemia del covid-19 y homenajear a las y los profesionales de la salud que han entregado su profesionalismo y dedicación a combatir la enfermedad.
El proyecto se gestó a través de un convenio colaborativo entre la Universidad de Los Lagos y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que establecieron un concurso público para elegir la obra ganadora en julio del año pasado, la que fue instalada en el frontis del Hospital Base Regional, Dr. Eduardo Schütz Schroeder de la capital regional, en un lugar que fue consensuado con la propia comunidad del sector.
El autor de la obra tallada en madera y que mide tres metros de altura, Camilo Guerrero, es escultor y profesor en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Trabaja diferentes soportes en sus esculturas, como mármol, madera, fibra de vidrio y cerámicas. Hace más de tres años llegó a la Región de Los Lagos y suma más de 13 obras que se encuentran distribuidas en diferentes puntos desde Valdivia hasta Puerto Montt.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel