Grandes atochamientos se registraron en ciertos sectores del Hospital Base San José de Osorno, durante la mañana de este jueves 25 de agosto, en el marco de la apertura de la agenda para entregar horas de las distintas especialidades (CAE) hasta fines de diciembre de este año.
A raíz de lo anterior, desde muy temprano se empezaron a generar extensas filas y los centenares de usuarios que llegaron debieron soportar largas esperas, con un muy escaso distanciamiento, en espacios tales como el hall del principal acceso al centro de salud y el policlínico de especialidades.
Esto provocó indignación entre muchas personas, quienes no tardaron en expresar su molestia a través de imágenes que subieron a sus redes sociales.
Así lo reconoció el doctor Hans Hesse, director del Hospital Base de Osorno, quien en un comunicado de prensa confirmó que la gente ha acudido de manera masiva al recinto, desde primera hora de la mañana.
“A pesar de que el equipo de SOME (Servicio de Orientación Medico Estadístico) está a su capacidad máxima de trabajo y sus puestos habilitados, hay una sobrecarga de usuarios, generando largas filas, atochamiento y también dificultades en el acceso de personas para su atención, como así también, en el despacho de Farmacia y Laboratorio”, comentó Hesse.
En la declaración suscrita por el director del principal centro de salud de la Provincia de Osorno, además se dieron a conocer acciones tendientes a dar a abordar el problema suscitado durante esta jornada.
“Ante esta contingencia, el proceso de agenda que se abrió hoy para poder atenderse de manera presencial, se va a extender por todo lo que resta del mes de agosto (horas nuevas), incluyendo el 31 y, así, la cantidad de personas que ingresan al Hospital sea de manera expedita y no generar las dificultades antes mencionadas”, expresó.
En cuanto a las horas de control, el doctor Hesse dijo que la agenda se abrirá de manera permanente.
“Lamentamos los posibles inconvenientes generados por la apertura de agenda y agradecemos desde ya vuestra comprensión”, concluyó el director del hospital osornino.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
136015