La concejal Herta Ximena Lican, informó mediante un comunicado, que espera que el departamento de salud, el municipio y los trabajadores de los centro de salud familiar, centros de salud comunitarios y postas de salud rural, pueden llegar a un acuerdo que permite evitar un paro de actividades del sector, tras la reincorporación a sus funciones del director de la Dismao, Jaime Arancibia.
“Entendemos perfectamente el malestar generalizado de profesionales médicos, odontólogos, enfermeras, enfermeros, técnicos paramédicos y personal administrativo por el resultado de la investigación, el que sin duda, explicó, parase muy curioso”, explicó la edil.
Y agregó: “Esperamos que exista un acuerdo consensuado de las partes involucradas, porque estamos claros y no debemos ser ingenuos para darnos cuentas que estamos a todas luces, de una inminente paralización del sector, afectando a niños, personas postradas y adultos mayores, que cada día van en busca de asistencia profesional a las unidades médicas que están bajo el alero de la actual administración municipal”.
En esa misma línea, la concejal aseguró que es necesario aclarar que los presuntos malos tratos al personal, se arrastrarían desde la administración municipal anterior.
“Y ya los trabajadores había mantenido las más excelentes relaciones con el joven médico, Alejandro Schulze, quien dejo otras responsabilidades para asumir una tarea extremadamente compleja”, puntualizó Herta Ximena Lican.
Finalmente, la edil aseguró que abogó por una salida pacífica al conflicto para evitar determinaciones más radicales de los profesionales de la salud pública municipal.
“Y pido, que independientemente del resultado del sumario, que el señor, Jaime Arancia, de un paso al lado por su salud mental y la de los trabajadores de este unidad”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel