Esta semana comenzó a regir un nuevo horario de visitas a familiares internados en el Hospital Base San José de Osorno, que se extendió de una a tres horas y de lunes a domingo, en la mayoría de los servicios clínicos del recinto donde es obligatorio el uso de mascarillas.
La información fue dada a conocer por la dirección del hospital osornino que destacó que, de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Salud, esperan mantener y aumentar los tiempos de visita de manera progresiva, pero indicaron que todo dependerá de las evaluaciones mensuales que realicen en esta materia.
Carolina Cea, subdirectora de Enfermería del hospital osornino, se refirió a esta medida vigente desde este lunes 17 de octubre.
“Hay consideraciones importantes, esto no será como era antes de la pandemia, donde había una entrada más accesible para todos”, expresó la profesional.
Y añadió que continuarán con el protocolo sanitario, en particular en cuanto a la adecuada higiene de manos y al uso obligatorio de mascarillas.
Carolina Cea además instó a quienes acudan a visitar a un familiar, a no ir si tienen fiebre o síntomas respiratorios, o si han sido contacto cercano de alguien que tenga síntomas de covid-19, ya que estarían exponiendo al personal de salud y a la persona que quieren ver.
“Por lo tanto, es importante que se autoexcluyan o difieran su visita para otro momento que no tengan contacto epidemiológico, ni estén con síntomas clínicos”, expresó Cea.
También se indicó que se mantendrá la disposición relativa a que solo podrá ingresar un visitante a la vez, con un máximo de dos rotaciones de familiares por paciente.
“Esperamos que con estas medidas los pacientes se sientan mejor con las visitas y los familiares puedan estar en contacto con ellos, para darle más tranquilidad a todos. Entendemos que cuando tenemos algún familiar enfermo queremos acompañarlo”, recalcó la subdirectora de Enfermería.
En esta línea, invitó a la comunidad a que cuando vayan a realizar una visita al hospital, respeten las medidas existentes en este centro de salud.
Además, se recordó que el hospital se reserva el derecho de mantener o suspender las visitas, de acuerdo a la situación epidemiológica en la que se encuentre el recinto.
Desde la Dirección del Hospital Base también se recordó que existe la opción de realizar una televisita con un familiar internado.
Para coordinar dicha alternativa (videollamada), los interesados deberán contactarse al número 64 2336363, de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas.
Los horarios de visita se pueden revisar en http://hospitalbaseosorno.cl/hospitalizacion/sistemas-de-visitas/ y en las redes sociales del Hospital Base San José Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel