Durante la mañana de este martes, el Hospital Base San José de Osorno habilitó la nueva sala de urgencia gineco obstétrica, ubicada a un costado del sector de imagenología, tras una inversión de sobre 100 millones de pesos, financiada con recursos propios.
La ampliación se realizó por el traslado del área con motivo de la pandemia, con el fin de evitar aglomeraciones entre la atención de urgencias para adultos y la zona de urgencia gineco obstétrica y así prevenir eventuales contagios de covid-19.
“Nosotros tuvimos que separar la atención principalmente por las patologías respiratorias y no poner en riesgo a nuestras pacientes, pero se había dispuesto un lugar que no estaba habilitado y no tenía las condiciones mínimas y necesarias para la atención”, indicó el director (s) del hospital, Julio Vargas a Radio SAGO.
“La dignidad es lo que nosotros buscamos en estos momentos, no solo la calidad de la atención de nuestros pacientes que va a ser mucho mejor, va a hacer que la lista de espera sea más grata o más corta”, afirmó el subdirector médico, Alejandro Baeza al medio radial.
El traslado de la unidad se realizó durante la madrugada, por tanto, comenzaron a atender inmediatamente en las nuevas instalaciones.
En datos entregados por la unidad especializada en atención gineco obstetra del recinto hospitalario, son diez mil atenciones las que se realizan anualmente, por lo que esta obra era una prioridad para mejorar la gestión médica e institucional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
152251