A través de un comunicado, el Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar dio a conocer las medidas sanitarias preventivas que están aplicando en conjunto con el Cesfam de la comuna con el fin de pesquisar la existencia de casos de sarna al interior del establecimiento.
Esto porque durante la tarde del miércoles 29 de marzo se diagnosticó de un caso de escabiosis, lo que activó el protocolo sanitario y la realización de una encuesta a los estudiantes internos para ver si había jóvenes que presentaran ciertos síntomas.
En la jornada del jueves, el equipo epidemiológico del Cesfam de Frutillar se hizo presente con el fin de analizar cada uno de los casos que fueron pesquisados con anterioridad, como también de educar y dar a conocer las medidas de autocuidado y protección a seguir.
Cabe señalar que no se detectaron síntomas evidentes de sarna entre los miembros de la comunidad educativa, igualmente se programó una fumigación y desinfección especial para todas las dependencias.
Las clases se mantienen en horario normal, así como también sugieren medidas preventivas como el uso de mascarillas en espacios cerrados, uso de alcohol gel, lavado de manos frecuente con agua y jabón, la ventilación de las salas en horario de recreo, entre otras.
Los síntomas incluyen picazón grave, a menudo en la noche, erupción cutánea entre los dedos de manos y pies, parte inferior de las muñecas, axilas, mamas y glúteos y úlceras sobre la piel por el rascado y la excavación, líneas delgadas en la piel, picazón generalizada y ronchas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
152529