Un equipo de cinco cardiólogos y dos traumatólogos de la Clínica Alemana de Santiago realizó más de 120 atenciones a 90 pacientes del Hospital Futa Srüka Lawenche Kunko Mapo Mo, en la comuna de San Juan de la Costa.
Los especialistas del centro asistencial capitalino atendieron a pacientes que se encontraban a la espera de consultas de especialidad y exámenes, en el marco del convenio de colaboración firmado entre Desafío Levantemos Chile y la Clínica Alemana de Santiago, con el Servicio de Salud Osorno.
La población atendida enfrenta obstáculos de acceso a prestaciones de salud de especialistas, ya que reside en un territorio de alta ruralidad, con difícil conectividad y en su mayoría son adultos mayores. El promedio de tiempo en que se encontraban en lista de espera es de tres años.
“Las atenciones que recibieron nuestros pacientes no se termina aquí. Ellos podrán acceder a la continuidad de cuidados a través de la articulación de la Red Asistencial” explicó el director (s) del Servicio de Salud Osorno, Luis Barrientos.
“La característica del hospital es que se ubica a 30 kms. de Osorno, por lo que atiende la población del sector norte de la comuna de San Juan de la Costa. Los pacientes se desplazaron entre 30 a 40 kms. para poder asistir a su atención”, detalló la directora del Hospital Futa Srüka Lawenche Kunko Mapo Mo, Marlene Muñoz.
“Como equipo médico estamos orgullosos de poder participar y contribuir en el programa mil pacientes, mil soluciones de salud”, señaló el doctor Francisco Larrondo, jefe Unidad de Ecocardiografía de Clínica Alemana.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel