En dependencias del Hospital de Purranque (HPU) se llevó a cabo una reunión con representantes de la empresa MMS Consultores, que se adjudicó el estudio preinversional del proyecto que busca dotar a esa comuna -y a la zona sur de la Provincia de Osorno- de un nuevo recinto hospitalario de mediana complejidad.
Esta visita es parte de las actividades programadas de dicho estudio, cuya finalidad es conocer la situación actual del establecimiento médico y recolectar información de la etapa de diagnóstico de los módulos de las áreas de producción, recursos humanos, entre otros.
Este estudio dura 365 días corridos y comenzó el 16 de junio del año en curso.
En la cita con la empresa participaron la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef; el director (S) del Servicio de Salud Osorno (SSO), Luis Barrientos; la directora (S) del HPU, Dra. Alicia Paredes.
También estuvieron presentes el subdirector administrativo del SSO, Héctor Alarcón; la subdirectora (S) de Gestión Asistencial del SSO, Denisse Villalobos; la jefa del Departamento Proyectos del SSO, Ximena Carrasco; referentes técnicos del establecimiento y del SSO; así como representantes de organizaciones gremiales, entre otros.
“En esta reunión se dio el puntapié inicial para este proyecto de un hospital nuevo para la comuna de Purranque, que de alguna forma va a contribuir a absorber la necesidad de acceso a la salud de la parte sur de la Provincia de Osorno y comunas de la Provincia de Llanquihue", expresó la delegada Claudia Pailalef.
El director (s) del SSO, Luis Barrientos, resaltó que esto es la muestra del avance del proyecto. “Ahora tenemos que apurar el tranco para conseguir el terreno, porque tendremos un informe que dirá qué hay que hacer”, dijo.
"Es un hospital que la comunidad lo requiere, será probablemente un hospital que estará cercano a los 40 mil metros cuadrados y evidentemente tomará un tiempo, pero es un anhelo para la comunidad”, aseveró.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel