Las autoridades del Hospital Base San José de Osorno, hicieron entrega de 25 sillones para el Servicio de Pediatría del recinto, para entregar mejores condiciones para el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes, ya sea por sus padres, cuidadores o personas significativas en el contexto de prestaciones ambulatorias y de hospitalización.
Se trata de una inversión con fondos sectoriales que supera los 27 millones de pesos, mientras que próximamente arribarán 13 sillones más, los que serán destinados a las unidades UCI Pediátrica y UCI Neonatal del establecimiento, sumando en total más de $46 millones.
Esta compra se enmarca en la Ley “Mila” (21.372), que regula el derecho al acompañamiento del paciente pediátrico, garantizando condiciones dignas y un trato respetuoso a pacientes y cuidadores.
Con esto se busca elevar los estándares para el acompañamiento de pacientes pediátricos y también de gestantes durante el proceso de parto, fortaleciendo además las competencias de los equipos de salud, todo con el fin de promover el trato digno.
La delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, expresó que ela actividad tiene que ver también con poder generar el vínculo y acompañamiento para un buen desarrollo psicoemocional de los pacientes pediátricos.
Por su parte, el director (s) del hospital, Julio Vargas, destacó que es importante seguir avanzando en la vinculación con los usuarios y entender que la salud no solamente se compone de equipos, sino que también del lado humano.
Quienes también estuvieron presentes y celebraron esta entrega fueron los representantes de usuarios(as), como fue el caso de la segunda directora del Consejo Consultivo del hospital, Wilma Raddatz, quien manifestó sentirse orgullosa de todo el equipo, que hayan salido los sillones para los cuidadores, o para los padres o abuelos.
En tanto, la primera directora del Consejo de la Sociedad Civil de la Red Provincial de Salud, Lorena Mancilla, añadió que con esto dieron a conocer lo que es la satisfacción usuaria, que se trabaja desde la sociedad civil y sobre todo porque esto brinda dignidad también a los familiares.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel