El alcalde de Osorno, en conjunto con dirigentes vecinales del sector Rahue Bajo, dieron a conocer dos noticias para los vecinos. La primera es que se mejorarán las instalaciones del Centro de Salud Familiar, con arreglos de los problemas de electricidad, una ampliación y otros mejoramientos.
Para el presidente de la Junta de Vecinos Camilo Henríquez Rahue 2 estas son excelentes noticias para la comunidad. “Para nosotros es una alegría. Son muchos años que venimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo.
“Ahora, con la cantidad de gente que vive en Rahue Bajo, este Cesfam se hizo chico y que venga la primera autoridad de la comuna a decirte que hay plata y que se va a hacer una ampliación con accesibilidad universal, es buenísimo”, agregó el dirigente.
El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, explicó que la confirmación de este proyecto se realizó tras una reunión con la subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y contempla arreglos por cuatro mil millones de pesos.
“Esta conservación del Cesfam contempla una ampliación, un cambio eléctrico total y un mejoramiento en diferentes áreas. Nos comprometimos como gestión a realizarlo y hoy se hace realidad”, expresó.
“Paralelo a los mejoramientos, estamos trabajando en un Cesfam nuevo, porque la comunidad ha crecido enormemente. Y vamos a basarlo en este mismo terreno, aunque será un edificio de tres pisos Ese proyecto es de más larga data”, finalizó el alcalde.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel