Tras el brote de covid-19 en el Hospital Base San José de Osorno durante la semana pasada que llegó a registrar 94 casos positivos en sus dependencias, el centro asistencial anunció que permitirá nuevamente las visitas a pacientes.
“Yo insisto, el uso de mascarilla vino para quedarse en forma aleatoria y en forma muy frecuente, el uso de la mascarilla disminuye la cantidad de enfermedades respiratorias que hay y la higiene de manos, básicamente son esas dos grandes cosas las que vamos a hacer y son las dos cosas que vamos a mantener en el hospital de todas maneras”, indicó Alejandro Baeza, subdirector médico del Hospital Base San José de Osorno.
Desde el hospital informan que se mantiene el protocolo interno preventivo en servicios clínicos sobre uso de elementos de protección personal según corresponda, además de lograr estabilizar los casos al interior del servicio de cirugía, finalizando el aislamiento de contactos estrechos.
Debido al contexto de virus circulantes, cada visita a familiar hospitalizado tendrá que portar de manera obligatoria su mascarilla, misma situación para la unidad de Emergencia, mientras que en áreas comunes no es obligatorio, pero se recomienda su uso.
“Recomendamos y vamos a hacer con carácter imperativo el uso de mascarilla dentro del hospital. Entonces las visitas que van a ser normales desde el lunes tienen que tener claro que el ideal para venir a ver a sus parientes es uso de mascarilla o venir a una consulta el uso de mascarilla, del lavado de manos frecuente, el control de ese tipo de cosas”, señaló Baeza.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel