Con un buen balance concluyó el proyecto emblemático “Ejercicio y actividad física en neurodivergencia”, ejecutado en diversas etapas por la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás de Osorno, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad y la Corporación TEApoyo.
La actividad consistió en la ejecución de dos etapas, la concientización, capacitando a los estudiantes de Kinesiología de la UST en temáticas de "Trato respetuoso en población Neurodivergente" y la Ejecución de un plan de ejercicio y actividad física dirigida a los niños de la Corporación TEApoyo.
En este último caso, fue desarrollado por los estudiantes de la asignatura de Rehabilitación Locomotora Infantil con la supervisión de la docente Klga. Macarena Subelza y apoyada por los fondos de la Municipalidad de Osorno.
Los principales objetivos fueron mejorar el bienestar general de los niños participantes en el proyecto, promover estilos de vida saludables en la población participante y educar y estimular a los padres y/o apoderados a realizar mayor actividad física con los niños, manifestó la docente.
El director de carrera, Carlos Sánchez, concluyó que fue una intervención tremendamente exitosa, que no sólo logró captar el interés y la atención de los niños y sus padres para realizar ejercicio físico sino también logró fomentar la inclusión social aportando para el desarrollo de sus habilidades.
"Queda como desafío, para próximas intervenciones y proyectos, generar una propuesta con sostenibilidad y continuidad y así se puedan establecer procesos que garanticen resultados en el tiempo, mejorando el acceso y las oportunidades para la realización de ejercicio y actividad física específica e individualizada para las poblaciones neurodivergente”, cerró el kinesiólogo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
172715