Hasta el Hospital Base de Osorno llegó lo último en términos tecnológicos médicos, se trata del Láser de Holmium, una tecnología innovadora utilizada en cirugías de crecimiento benigno de la próstata, gracias a la cual entre jueves y viernes se operaron cuatro pacientes, recibiendo el alta todos al primer día sin complicaciones.
“Estamos con un grupo de invitados expertos, el doctor Diego Gavilán, y el doctor Fernando Segura para dar el puntapié inicial a la cirugía con láser de alta potencia de Holmium, una tecnología utilizada en los mejores centros de salud del mundo, y la verdad es un orgullo tener este tipo de instrumentación en el servicio público de la ciudad”, destacó Álvaro Hornig, jefe del servicio de Urología del Hospital Base de Osorno.
En relación con las operaciones realizadas con el láser, el especialista señaló que tienen menor riesgo quirúrgico, menor riesgo de sangrado, menor estadía hospitalaria y menor tiempo usando un catéter urinario.
“El láser se utiliza para cortar el tejido prostático, lo que significa que los pacientes se pueden operar por vía endoscópica, facilitando su recuperación y permitiéndoles recibir el alta en uno o dos días con mucho menos dolor post operatorio”, explicó el urólogo experto, Diego Gavilán.
“La tecnología láser, sumado al sistema de terapia de vapor de agua para crecimiento benigno de la próstata (Rezum), implementado en 2023, deja al hospital con la mejor tecnología disponible actualmente a nivel mundial para el tratamiento de hiperplasia de próstata”, indicó Hornig.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
178643