En horas de esta mañana el Hospital Base de Osorno comunicó sobre una rotura de matriz externa que afectó el normal funcionamiento del recinto asistencial, obligando a suspender algunas atenciones y tomar medidas mitigatorias.
Con el correr de las horas, el hospital informó que se localizó el punto de rotura de la matriz que suministra agua al establecimiento, el cual corresponde a una matriz externa al establecimiento.
Se indicó, desde la dirección del recinto, que durante el transcurso de las horas se arreglaría esta sección de cañerías para restablecer el suministro de agua potable, mientras esto sucede, se mantiene el abastecimiento de agua con bidones.
A su vez, se señaló que a partir de las 8:00 horas de este jueves 4 de abril, el hospital volverá a sus atenciones normales, al igual que las horas ya agendadas y cirugías electivas previamente coordinadas.
Asimismo, a los usuarios que se les debió suspender su hora por la contingencia serán reagendados de manera oportuna, reiterando el uso racional de la Unidad de Emergencia durante esta situación.
“Agradecemos los esfuerzos de cada uno de los funcionarios, entidades externas y bomberos por su compromiso en favor de la comunidad. Se comunicará de manera oportuna cualquier cambio o novedades en relación a la contingencia”, expresaron desde el hospital.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel