Este martes 4 de junio, autoridades comunales y dirigentes vecinales se congregaron en las obras de lo que será el Cesfam y SAR de Chuyaca, que -según lo informado- registra un 50% de avance.
El edificio que contará con más de tres mil metros cuadrados y una inversión que supera los nueve mil millones de pesos, se espera que se encuentre operativo durante el segundo semestre del próximo año.
“Hay que recordar que esta es una obra importante, por lo que es el servicio de salud primaria para nuestra ciudad, ya que viene a resolver un problema del Cesfam Marcelo Lopetegui que ha crecido enormemente la población de usuarios, por ende, esta es una obra muy importante para poder avanzar”, indicó el alcalde Emeterio Carrillo.
“Esta es una obra para los vecinos, para las personas que se van a atender, es una obra muy necesaria para la red porque este va a ser el primer SAR que va a tener la comuna que nos va a permitir descongestionar nuestro servicio de urgencia en el Hospital Base y tener un centro de atención mucho más cerca a su domicilio”, afirmó Héctor Alarcón, director (s) del Servicio de Salud Osorno.
“Nuestra preocupación es el avance, porque las constructoras anteriores no cumplieron los compromisos, vemos que si se están cumpliendo los plazos y por eso estamos acá, un poco para presionar y que de una vez por todas podamos inaugurar este Cesfam y podamos ocuparlo”, expresó Marco Barrientos, presidente de la Junta de Vecinos N°14 Población Angulo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
187223