A través de una conferencia de prensa, este lunes 10 de junio la autoridad sanitaria dio a conocer las estadísticas alrededor de la campaña de invierno que han gestionado con tal de combatir el número de enfermedades respiratorias.
Y es que, según datos del año pasado, la región experimentó colapsos en servicios de urgencia debido a la alta demanda asistencial, con un aumento significativo en las atenciones y hospitalizaciones de urgencia por causas respiratorias, incluyendo la cantidad de ocupación de camas críticas pediátricas.
En términos de este año, hasta la semana epidemiológica 22 se han registrado sobre 100.000 consultas por causas respiratorias, con un número importante correspondiente a la población infantil y mayor, quienes han presentado un incremento considerable de positividad por influenza y neumonía.
Relacionado a la ocupación hospitalaria, los hospitales provinciales de Puerto Montt, Osorno y Castro reportan una ocupación del 87% en camas básicas-media pediátricas y del 92% en camas básicas-media para adultos. Además de las unidades de cuidado intensivo pediátrico y adulto mantienen altos niveles de ocupación, con 44% y 83% respectivamente.
Para este 24 de junio, es decir en dos semanas más, se efectuará la próxima reunión para evaluar la situación y coordinar acciones por parte de la autoridad sanitaria para reforzar las medidas preventivas ante enfermedades respiratorias en la región.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
187784