La Seremi de Salud, a través de la titular Karin Solís, informó el fallecimiento de un hombre de 30 años de edad, residente de la comuna de Cochamó, quien fue derivado desde el Hospital de Puerto Montt al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco con sospecha de hantavirus, el cual fue posteriormente confirmado.
Según la autoridad sanitaria, se trató de un cuadro altamente complejo que presentó diversos requerimientos, además de soporte ventilatorio, falleciendo debido a la complejidad de su evolución.
“Como institución, lamentamos lo ocurrido. Realizamos ya la investigación epidemiológica correspondiente, a cargo de la Unidad de Epidemiología, tanto de la Exposición Ambiental, así como también de las personas expuestas identificadas”, indicó Solís.
Debido a que el hantavirus es una enfermedad endémica presente en el territorio, anunciaron que desde la segunda semana de agosto se sostendrá una reunión de trabajo con el Instituto de Salud Pública.
Esto con el fin de avanzar en el proyecto de tener un laboratorio de referencia con PCR para la detección de hantavirus en el Hospital de Osorno para toda la región, de manera de poder contar con un diagnóstico precoz oportuno, con conductas asertivas y lineamientos técnicos, así como también aumentar la sobrevida de las personas.
“Seguimos trabajando arduamente para prevenir y controlar esta enfermedad y reiteramos el llamado a la comunidad a tomar todas las precauciones necesarias para evitar el contagio del hantavirus”, señaló la seremi de Salud.
Mira las declaraciones de la seremi de Salud de la región a continuación:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
191649