En una ceremonia llevada a cabo en la zona que albergará su edificación, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, participó en la entrega de los terrenos para la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar con Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) en Rahue Alto.
La obra contará con una inversión de 13.800 millones de pesos, lo que permitirá levantar una estructura de 3.700 metros cuadrados, destinada a mejorar la atención primaria de salud en la comuna.
Este hito contó con la presencia de la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef y del director del Servicio de Salud Osorno, Rodrigo Alarcón, quienes junto al alcalde Carrillo destacaron la relevancia de este proyecto, el cual fue buscado durante más de nueve años.
“Este Cesfam con Servicio de Alta Resolución fortalecerá la atención primaria en Osorno y entregará un mayor bienestar a los residentes de Rahue Alto”, señaló el jefe comunal.
Este proyecto es parte de los esfuerzos del Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud de Osorno, en conjunto con la Municipalidad de Osorno, para brindar una mejor atención de salud a los vecinos y vecinas de Rahue Alto, lo que contribuirá directamente a mejorar su calidad de vida.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel