Este lunes 21 de octubre, en el marco de la promoción de la salud, la matrona Jeny Olivos del Departamento de Salud de la Municipalidad de Río Negro, abordó la conmemoración del Mes del Cáncer de Mama, mes que se dedica a la concienciación sobre esta enfermedad y la lucha mundial para prevenirla.
En la conversación se dieron a conocer las cifras del cáncer de mama, destacando su frecuencia tanto en mujeres como en hombres. Se mencionaron los factores de riesgo, señalando que, aunque algunos están relacionados con antecedentes familiares, el 80% de las personas diagnosticadas no tienen antecedentes familiares.
La matrona enfatizó en la importancia de la prevención a través del autoexamen y la periodicidad de los exámenes, recomendando la realización de mamografías a partir de los 40 años. Este examen es crucial para la detección temprana del cáncer de mama.
Además, se invitó a la comunidad a acudir a los controles en el Cesfam y solicitar mamografías. También se habló de los signos comunes de alerta, como masas, protuberancias, retracción del pezón, dolores, secreciones y enrojecimiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
199947