La Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud llevó a cabo la paralización de todas las tareas relacionadas con la cosecha de peonías en una empresa ubicada en la Ruta 215, camino Puyehue, en la comuna de Osorno.
La medida fue adoptada tras constatar el incumplimiento del Decreto Supremo 594 del Ministerio de Salud, normativa que establece las condiciones y ambientales mínimas para garantizar la seguridad en los lugares de trabajo.
De acuerdo a Claudio Millaguin, jefe provincial de Osorno de la Seremi de Salud, la paralización se mantendrá vigente hasta que la empleadora acredite ante la autoridad sanitaria la implementación de las medidas correctivas que incluyen las mejoras en las condiciones laborales, especialmente lo relativo a la aplicación de plaguicidas y a la continuidad de las labores asociadas a la cosecha de peonías.
“También es importante relevar que estamos ya comenzando la fiscalización de las empresas agrícolas de trabajo de temporada, las cuales deben cumplir con toda la normativa referente a higiene y seguridad en los lugares de trabajo”, señaló Millaguin.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel