Durante la jornada del domingo 15 de diciembre trascendió en un medio local la denuncia de una familia, quienes aseguraron no haber recibido información del fallecimiento de un usuario, el cual correspondía a uno de sus seres queridos.
Al respecto, la Dirección del Hospital Base San José de Osorno, emitió un comunicado aclarando la situación, indicando que en la Unidad de Emergencia se cumplió con el protocolo acorde para estos casos.
En la misiva señalan que intentaron contactar a la familia por lo menos en tres oportunidades a los números telefónicos disponibles, con la indicación de acercarse urgente a la Unidad para el informe del médico.
Una vez que se agotaron las instancias de contacto, se abordó la coordinación del Equipo Enlace con Carabineros en solicitud de apoyo para encontrar a su familia, sin resultados positivos, revisando sus antecedentes en la base de datos y concluyendo que se trataba de un paciente sin familia con voluntad de apoyo.
“En estos casos, cuando no se logra contactar a un familiar, el cadáver se traslada a la Unidad de Anatomía Patológica con certificado de defunción y se avisa de la situación al turno siguiente para estar atentos hasta que aparezca algún familiar”, detalla el comunicado.
“Como Dirección, entendemos y acompañamos en el dolor de cada persona que sufre la pérdida de un ser querido, como así también, consideramos importante que los familiares y/o amigos de personas vulnerables a frágiles, que viven solos, se mantengan en contacto, instamos a mantener esta comunicación. Desde la atención de salud no existe juicio de valor al respecto”, agregan desde el hospital.
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