No cabe duda que durante Navidad y Año Nuevo aumenta la venta de carnes y todos sus derivados, ya sean carnes rojas o blancas, como también salchichas, longanizas, entre otros embutidos. Por ello, y ante lo próximo que estamos de las fiestas, es que la Seremi de Salud de los Lagos, junto al Servicio Agrícola y Ganadero SAG, inició las fiscalizaciones en supermercados y carnicerías, para que se cumpla con las medidas sanitarias establecidas, comenzando las visitas inspectivas en la Comuna de Calbuco.
Al respecto la Seremi de Salud de Los Lagos, Karin Solís, explicó que el objetivo de estas fiscalizaciones es revisar el cumplimiento de las normativas sanitarias, sobre todo en establecimientos o instalaciones de manipulación de alimentos, como carnicerías y supermercados.
"Hacemos un llamado a la comunidad a seguir comprando en lugares establecidos, de manera de que puedan revisar las etiquetas y el rotulado de fechas de vencimiento, las características organolépticas de los productos, y también un llamado a las personas y representantes de esta cadena, a que realicen prácticas de manufactura de manera responsable, de manera de asegurar la salud de la población".
Estas fiscalizaciones se estarán desarrollando en diferentes puntos de la región para que se cumpla con la normativa sanitaria. Sin embargo, es necesario que los consumidores adquieran su carne o alguno de sus derivados en locales establecidos y no en el comercio informal, el que no cumple con ninguna revisión de enfermedades o inspección sanitaria alguna, situación que pone en riesgo de la salud de las personas y una celebración tranquila de las Fiestas de Fin de Año.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
204598