Salud

Director del Servicio de Salud Osorno obtuvo primer lugar nacional en desempeño de gestión 2024

Por Ornella Hurtado / 17 de febrero de 2025 | 16:05
Rodrigo Alarcón, director del Servicio de Salud de Osorno. Créditos: SSO.
Se trata de la evaluación ministerial de convenio por Alta Dirección Pública, en que Rodrigo Alarcón alcanzó un 93% de cumplimiento, ante lo cual destacó el trabajo de todos los equipos.
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El director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Rodrigo Alarcón Quesem, obtuvo el primer lugar nacional en la evaluación ministerial del convenio de desempeño por Alta Dirección Pública (ADP), correspondiente a su primer año de gestión y en el cual logró un 93% de cumplimiento, siendo el resultado más alto del 2024 entre sus pares, cuyo promedio fue de un 79,6%.

Este proceso realiza distintas mediciones de gestión institucional, a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, figurando indicadores como: oportunidad de procesos clínicos, optimización de disponibilidad de quirófanos, así como seguridad y calidad de la atención.

También destacan indicadores como participación ciudadana en salud, plan de inversiones, gestión presupuestaria, calidad de vida funcionaria y fortalecimiento de la atención primaria, entre otros.

Al respecto, el director del SSO, Rodrigo Alarcón, junto con valorar este resultado, destacó el trabajo de todos los equipos de la red local y renovó el compromiso institucional por seguir trabajando en las brechas y desafíos en favor de la comunidad usuaria.

“Estas metas en rigor no son mi trabajo personal, es la expresión de lo que hace la red y todos los funcionarios. Por lo tanto, es un reconocimiento al trabajo de todos los equipos, que me enorgullece a mí y nos enorgullece a todos, y que indica que vamos por la senda correcta en términos de lograr más eficiencia, más transparencia, de hacer las cosas mejor y por sobre todo de ir corrigiendo los errores y dificultades que encontramos en el camino”, subrayó el directivo.

"Lo anterior, en el entendido de que todo esto va en beneficio de nuestra comunidad usuaria primero y comunidad funcionaria segundo, tanto en atención primaria como en hospitalaria; y tercero, en el marco de los equilibrios que debemos mantener en términos económicos, de producción y de cuidado de los recursos humanos, que es un balance difícil pero posible”, añadió.

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