Una buena noticia alegra a los vecinos de la localidad de Riachuelo, recientemente, la jefa del recinto de salud de la localidad Victoria Hinostroza, anunció un importante avance para fortalecer y asegurar la atención de salud en Riachuelo.
En conversación con la Unidad de Comunicaciones informó que se instaló un grupo electrógeno que permitirá al establecimiento trabajar de manera continua en situaciones donde se registren cortes de energía eléctrica, evitando así interrupciones en la atención de pacientes.
Además, ahora se cuenta con un estanque de reserva de agua de 7.500 litros, subsidiado por un proyecto al que se postuló, el cual garantiza el suministro de agua por aproximadamente una semana ante posibles cortes en la red de agua del APR de Riachuelo.
Actualmente, en el Cecosf de Riachuelo se brindan todas las prestaciones de salud correspondientes a la atención primaria. Esto incluye controles de multimorbilidad para pacientes crónicos, controles de salud mental, atención odontológica, ginecológica y nutricional, así como servicios en sala ERA (Enfermedades Respiratorias Agudas) y atención comunitaria.
Este último punto permite fortalecer redes con los vecinos y vecinas, llegando también a las estaciones médico rurales de Costa Río Blanco y Puente Huellelhue, asegurando una atención integral en toda la comunidad.
“Como Departamento de Salud y nuestro Cecosf, expresamos nuestro agradecimiento por el trabajo y la gestión de nuestras autoridades locales, quienes hacen posible el desarrollo de estas iniciativas en beneficio de los vecinos y vecinas, y en esto la comunidad también comparte el interés por implementar estas soluciones, que marcan un avance significativo para el progreso y desarrollo de la salud rural en la comuna, pero en este caso, en nuestra amada localidad de Riachuelo”, indicó Hinostroza.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213895