El arzobispo de Puerto Montt Cristian Caro fue junto con Barros y Duarte, uno de los 3 obispos que el Papa Francisco aceptó la renuncia a su cargo. Según comunicó la Nunciatura Apostólica de Chile en su página web el Santo Padre también nombró este 11 de junio a los administradores apostólicos para Puerto Montt, Osorno y Valparaíso.
Cristian Caro señaló que i"acepto con fe la decisión del pastor universal, la cual llega en un momento crítico de la iglesia en Chile, por la pérdida de la fuerza profética de la evangelización y la cultura del abuso y encubrimiento (palabras del Papa) que ha causado daños a muchas personas y ha debilitado la credibilidad de la Iglesia".
Y agregó Caro que su renuncia fue aceptada por límites de edad, ya en febrero de 2018 lo había hecho presente al Vaticano. "Cuesta dejar una tarea de 17 años, especialmente en el momento presente en que estamos empeñados (...) Pero la crisis es también la oportunidad de volvernos más decididamente al Señor Jesucristo y constribuir- junto a toda la comunidad- a crear una "cultura del cuidado y la autoprotección".
Según manifiesta en su declaración, pide a todos los fieles y consagrados acoger con fe, esperanza y amor, al nuevo adminsitrador apostólico,
Crisitan Caro informó que regresará a Santiago, una vez entregada la arquidiócesis, su ciudad natal donde se encuentra su familia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel