Con este mensaje de perdón por parte del Arzobispo de Malta, Charles Scicluna, en nombre del Papa Francisco, se realizó este domingo la histórica "Misa de la Reconciliación" en la Catedral de San Mateo en Osorno ante unas mil personas.
"¡Qué felicidad más grande cuando los pueblos saben encontrarse para dialogar y conocerse!", manifestó el enviado papal , agradeciendo el haber tenido la oportunidad de venir a Osorno y escuchar a los fieles y sus diversos testimonios que se llevan al Vaticano.
La ceremonia se realizó con bastante efusividad de los fieles, quienes asistieron en masa y celebraron con aplausos la participación de los obispos Scicluna y el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu que durante cuatro dias compartieron con los fieles en sus parroquias de Osorno.
La homilía, la ofició el nuevo administrador apostólico de Osorno, Jorge Concha Cayqueo quien , aseguró que en la Iglesia hay muchas "formas de abuso que no pueden volver a ocurrir".
Posteriormente, en conferencia de prensa, Scicluna valoró "la calurosa y honesta acogida" que les brindaron a él y a Bertomeu en Osorno, durante su misión de "comunicar la cercanía del papa Francisco con el pueblo de Chile y, en particular, del pueblo de Osorno".
El administrador apostólico de Osorno ,monseñor Jorge Concha dijo estar esperanzad en que habrá reconciliación y para ello llamó a la comunidad católica a estar "muy unidos" en la fé.
Hubo momentos de marcada emoción entre los fieles , especialmente cuando se les invitó a darse la paz lo que fue captado por todos los medios nacionales e internacionales que difundieron esta histórica eucaristía ordenada desde el Vaticano por el Papa Francisco para pedir perdón por haber tratado a los osorninos de "tontos y zurdos".
Por su parte la agrupación de Laicos de Osorno manifestó haber dado el primer paso para comenzar la reconciliación.
Para el sacerdote osornino Walter Gonzalez ordenado religioso por el ex obispo Juan Barros Madrid , solo la verdad permitirá reconciliar a los católicos en Osorno.
La masiva ceremonia religiosa concluyó con la partida desde Osorno a Santiago de los obispos enviados por el Papa Francisco Charles Scicluna y Jordi Bertomeu a quienes agradecieron su visita a las parroquias de Osorno y quienes se llevan crudos testimonios de personas que denunciaron abusos de sacerdotes tanto en Osorno como en otros puntos del país ,lo que impactó a los sacerdotes quienes se retiraron emocionados y agradecidos de la recepción que tuvieron en todos los templos en que se reunieron con los fieles de la iglesia católica de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel