La empresa SAESA lanzó una campaña para evitar accidentes con los cables del tendido eléctrico, en la Región de Los Lagos, llamada "Mira para Arriba", con el objetivo de evitar accidentes de trabajadores y dueños de casa que realizan trabajos cercanos al tendido eléctrico.
Aunque puede aparecer poco habitual, ocurren situaciones en que suceden hechos que afectan a las personas, al no mirar hacia arriba y darse cuenta del riesgo en que pueden estar.
Esta iniciativa, afirmó el gerente zonal de Saesa Juan Francisco Castillo, apunta a promover el autocuidado en las acciones que realizan trabajadores agrícolas, forestales, construcción y limpieza de cañones, con la finalidad de que ellos puedan tener herramientas concretas para evitar accidentes.
La campaña de prevención cuenta con el apoyo de la Secretaria Ministerial de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.
El llamado es a la comunidad a cuidarse y también a reportar cualquier accidente que se produzca, tal como ha ocurrido en algunas áreas de la región, donde se han producido un mayor índice de estos hechos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel