Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 15 de mayo de 2019

Incautación histórica: Armada decomisa más de 15 toneladas de salmón en Puerto Montt

Compartir
Los tripulantes y el patrón de la lancha no pudieron explicar la procedencia de los salmones ante la Autoridad Marítima.

Un procedimiento histórico en incautación de salmones se realizó el martes 14 de mayo en Puerto Montt. Más de 15 toneladas de este recurso marítimo fueron decomisadas en un patrullaje preventivo realizado por personal de la Capitanía de Puerto de esa ciudad en conjunto con el Departamento de Inteligencia de la Gobernación Marítima, en las cercanías de la Caleta Anahuac.

 

La fiscalización se realizó a la Lancha a Motor “Valbel”, la cual no contaba con permiso de zarpe y donde iban 15 tripulantes a bordo, quienes se disponían a preparar la carga para su desembarque.

“Este decomiso se convierte en el más grande en lo que va del año para la Capitanía de Puerto de Puerto Montt y un gran golpe a la delincuencia, sobre todo a las bandas que están dedicadas al robo de salmón en los centros de cultivos”, comentó el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Felipe González.

Conforme al procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno de la ciudad, quien dispuso la detención de las 15 personas por receptación de especies, siendo trasladados hasta la 6° Comisaría de Carabineros, quedando a la espera para la audiencia de control de detención.

El patrón de la embarcación, además de contar con el delito de receptación, quedó citado a la Fiscalía porque tenía a 14 personas más embarcadas sin autorización y no contaba con permiso de zarpe para efectuar maniobras en el mar.

Además al interior de la embarcación también se encontró alcohol, por lo cual este tema también deberá ser aclarado en la Fiscalía Marítima.

En tanto, respecto a los salmones, hasta el momento se ha podido determinar que el producto lleva al menos 2 o 3 días fuera del agua, por lo que el producto quedará inutilizado y su destino final será llevarlo a un vertedero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Enfermedades Inflamatorias Intestinales y COVID-19: riesgos en mayores de 70 años con terapia inmunosupresora
Los pacientes con EII en terapia inmunosupresora tienen mayor riesgo a desarrollar infecciones, razón por la cual es recomendable aplicar la vacuna contra la influenza, a pesar de las demoras en su acceso; y extremar las medidas preventivas de distanciamiento social, lavado de manos y uso adecuado de mascarilla. Este mes se alcanzó mundialmente un total de 959 pacientes con EII contagiados por COVID-19, siendo un 33% de ellos hospitalizados y un 4% fallecidos.
La oscura trama de drogas, dinero, venganza y traición detrás de la muerte de Helena Bustos
[FISCALÍA ENTREGÓ NUMEROSAS PRUEBAS] Los cuatros inculpados, dos hombres y dos mujeres (madre e hija), quedaron en prisión preventiva y fueron formalizados por homicidio calificado. REVISA DETALLES DEL MACABRO ASESINATO.
Región de Los Lagos registró 37 nuevos casos de Coronavirus
Los casos se concentran en Puerto Montt con 10 y Osorno con 14.
¿Quiénes tienen derecho a hospitalización gratuita por Covid-19?
Tramos A y B de Fonasa, junto a afiliados mayores de 65 años, podrían hospitalizarse de manera gratuita en caso de urgencia por Covid-19.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel