La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarleth Molt, anunció que se está llevando a cabo una auditoria médica para establecer el actuar de los centros hospitalarios en la muerte del menor Lucas de tan sólo 6 años y que vivía en la comuna de Puyehue, provincia de Osorno.
La autoridad de salud afirmó que están a la espera de los antecedentes por parte del Servicio Médico Legal para determinar las causas reales de la muerte del pequeño. Hasta el momento aún se desconoce la causa de muerte del menor, ya que si bien se sabe que sufrió un paro cardiorespiratorio, este pudo ser gatillado por una serie de factores, sin descartar un cuadro de influenza o hanta virus.
Mientras tanto, la policía de investigaciones se encuentra realizando las pericias del caso para establecer si hubo una negligencia o no, como asimismo el municipio de Puyehue ordenó la realización de un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la muerte del pequeño.
Recordemos que el hecho ocurrió la semana pasada cuando el menor de 6 años fue devuelto a su hogar, después de habeer recurrido dos veces al Centro de Salud Familiar de Entre Lagos. La primera vez se le recetó paracetamol y un supositorio.
Al día siguiente su condición empeoró, llevándolo nuevamente al centro médico de Puyehue con diarrea y vómitos, siendo atendido y recetado con diclofenaco y perenteril, enviado a casa una vez más.
A eso de las 16:00 horas del viernes, el menor comenzó a presentar convulsiones y desmayo, siendo una vez más trasladado al Cesfam de Entre Lagos, donde se decidió por fin enviarlo inmediatamente al Hospital San José de Osorno, lugar donde no alcanzó llegar, ya que perdió la vida durante el viaje producto de un paro cardiorespiratorio.
Frente a esta situación los padres del menor interpusieron una denuncia por negligencia médica.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel