La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos está monitoreando la calidad del agua que está entregando la sanitaria Essal, luego que este miércoles comenzara a funcionar el suministro en Osorno tras de 6 días sin agua potable.
La emergencia que afectó a casi 170 mil personas tiene todavía con temor a la población de la seguridad en beber y utilizar el agua que está siendo suminstrada. En especial, al conocerse algunas denuncias de agua con color celeste o calipso que estaría apareciendo al abrir la llave en algunas casas. Ante esto, la seremi de salud Scarlett Moltt afirmó que tanto su cartera como la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, están controlando la calidad del suministro.
Frente a estas denuncias, la autoridad de salud explicó que "se está monitoreado la calidad del suministro en diversos puntos de la ciudad y le decimos a la población que no es recomendable su consumo hasta volver a chequear la situación", aseveró Molt.
Durante la primera jornada con agua potable tanto los funcionarios de la Seremi de Salud y de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) visitaron algunas viviendas y negocios de preparación de alimentos para verificar la calidad del suministro.
Todavía existen denuncias de vecinos de sectores donde el agua potable no ha llegado, o se han efectuado interrupciones del servicio, como los sectores de Miramar, poblaciòn Hacienda, Villa Sofía , Población Romeral en Rahue Alto, Villa Candelaria,Franke Las Rosas, Villa Quilacahuin, entre otros.
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