Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Un lamentable hallazgo se realizó en la tarde del viernes 16 de octubre en la playa de Quento en la comuna de Castro, correspondiente al cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.
El teniente Daniel Ramírez, de la Gobernación Marítima de Castro, señaló que el cuerpo fue encontrado a unos 50 metros desde la costa hacia el mar, y que un dispositivo de salvataje con buzos de la armada y un buzo civil lograron retirar el cuerpo de la persona.
Como se confirmó posteriormente, se trata del cuerpo de Jaime Garay Saldivia, de 48 años de edad, quien en la mañana del viernes se dirigió a la playa para realizar extracción de productos del mar, sin embargo al pasar las horas y no tener noticias de él, su familia inició una búsqueda, en la que participaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue y del Cuerpo de Bomberos de Castro.
En horas de la tarde al bajar la marea fue posible encontrar el cuerpo sin vida. Aparentemente el hombre habría quedado atrapado en el lodo de la playa de Quento, no pudiendo salir del lugar y al subir la marea, le habría causado la muerte por inmersión, lo que es materia de investigación.
La Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal quedaron a cargo de las pericias para esclarecer la causa del deceso de esta persona.
A través de redes sociales se expresaron sentimientos de solidaridad por la pérdida, ya que la persona fallecida sería un conocido vecino del sector de Quento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel