Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
El crecimiento en el sector de entregas a domicilio de comidas en Chile continúa en alza, proyectándose que alcance una tasa anual de 6,4% entre 2020 y 2024, lo que daría como resultado un mercado de 288 millones de dólares para 2024. Estas cifras representan un crecimiento en el número de usuarios en torno al 24,6% anual entre los años indicados, llevando a ganancias proyectadas de 224 millones de dólares tan solo en el año 2020.
Es claro que el mercado de las entregas a domicilio ha experimentado un alza importante durante este año, siguiendo las tendencias generales del comercio electrónico, un sector que ha crecido de manera explosiva durante la pandemia, marcando alzas de hasta 214% en los últimos 12 meses. En este marco, el sector del delivery de alimentos preparados es uno de los más beneficiados, y las cifras mencionadas no incluyen otros sectores, como los alimentos sin preparar (compras en supermercados, verdulerías, etcétera) o los pedidos hechos por vía telefónica, sino únicamente en línea.
Plataformas como PedidosYa han sido punteras de este mercado desde hace más de una década, y actualmente constituyen opciones claras para que cadenas como Gusto puedan llegar fácilmente hasta sus consumidores incluso durante las fases más estrictas de la cuarentena.
Así, como podemos ver, la industria del delivery de alimentos se convertirá, cada vez más, en una fuerza económica de importancia para Chile, que adicionalmente potencia a otras industrias y sectores de la economía a seguir andando y a revitalizarse incluso en la cara de un año difícil como ha sido 2020.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel