Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
En una ceremonia realizada en el Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, ubicado en Osorno, se llevó a efecto el primer ascenso de soldados conscriptos promoción 2020-2021, acuartelados en el mes de septiembre del presente año, y que son voluntarios en realizar su Servicio Militar.
La resolución de ascenso fue para 15 soldados conscriptos, quienes alcanzaron su primer grado a cabo segundo conscripto, en virtud de sus méritos personales y profesionales demostrados en las diferentes instrucciones militares realizadas hasta la fecha, además del reconocimiento por parte de sus instructores y comandantes.
En la oportunidad los grados fueron impuestos por el comandante del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, coronel Juan Rubio, quien tuvo palabras de elogios, felicitación y agradecimiento para los ascendidos. Además, resaltó la importancia de alcanzar un grado en la carrera militar, lo que sin duda alguna, es un reconocimiento a los logros personales y profesionales de cada uno, a la vez que destacó que esto conlleva una motivación extra para seguir siendo un ejemplo para sus pares y, paralelamente, contraer mayor responsabilidad y compromiso.
Al respecto, el cabo segundo conscripto Sebastián Higuera, perteneciente al Batallón de Infantería N°13 “Andalien”, señaló que “una de mis metas en el Servicio Militar era ascender de grado y, ahora que lo he logrado, siento que tengo una mayor responsabilidad y compromiso en las tareas asignadas. Además, agradezco a los mandos e instructores todo lo enseñado hasta la fecha, en especial en el Periodo Ocupación Militar Especializado, específicamente en lo referido a ganado mular”, indicó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel