Mediante pruebas de ADN comparativo, se buscará determinar si los restos hallados en un sector de San Juan de la Costa corresponden a Dagoberto Soto Rauque, desaparecido en el sector de Quilloimo, en San Juan de la Costa.
Así lo informó cerca de las 13 horas de este jueves 1 de abril la fiscal María Angélica de Miguel, quien recordó que el 15 de marzo personas que trabajaban con él en dicho sector realizaron una denuncia por la presunta desgracia de Soto Rauque, señalando que él habría desaparecido 2 días antes y que desconocían su paradero.
La fiscal jefe de Osorno añadió que, tras esto, se dio una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI y se inició la búsqueda de Soto Rauque en el sector de Quilloimo, en la que además de la BH participaron guías caninos de la PDI, bomberos, URAT, vecinos y familiares.
En relación con esta presunta desgracia, la persecutora informó que la tarde de este miércoles 31 de marzo se encontró en el sector osamentas que fueron inspeccionadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, y concurrió el Servicio Médico Legal al levantamiento de éstas.
La fiscal dio a conocer que este jueves 1 de abril, “se siguieron realizando trabajos en el lugar, encontrando vestimentas y ciertas especies personales pertenecientes a la víctima, Dagoberto Soto Rauque, las cuales fueron reconocidas por familiares”.
De Miguel explicó que ahora, una vez que todas estas osamentas lleguen al Servicio Médico Legal, se tomarán muestras de sangre a familiares y se extraerán otras para ADN comparativo, a fin de saber "si esos restos de osamentas efectivamente corresponden a Dagoberto Soto Rauque, la persona desaparecida el 15 de marzo en el sector de Quilloimo".
DENUNCIA
Según había informado la fiscal jefe de Osorno, el pasado de marzo, quienes presentaron la denuncia por la presunta desgracia de Soto Rauque, de 33 años, indicaron que el 13 de marzo, alrededor de las 17 horas, la víctima y otras personas se encontraban realizando labores de corte de leña en un predio agrícola en la Ruta U520, en sector Loma de la Piedra de la comuna de San Juan de la Costa.
La persecutora agregó que, de acuerdo a ese relato, la persona extraviada “se encontraba en no muy buen estado de salud. Por lo tanto, le dijeron que se dirigiera a la cabaña que arrendaban en el sector de Quilloimo, en San Juan de la Costa”.
La fiscal añadió entonces estos trabajadores expresaron que, pasado el día sábado 13 y el domingo 14, el lunes 15 de marzo “decidieron hacer la denuncia, ya que esta persona no regresó al lugar, no teniendo ningún antecedente de su paradero”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel