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Sólo horas duró la interrupción del tránsito de camiones por el Paso Internacional Cardenal Samoré, la que se inició temprano este martes 13 de abril, luego que en el complejo fronterizo argentino detectaran entre sus funcionarios un caso sospechoso de Covid-19.
Así lo dio a conocer Germán Vidal, coordinador del Complejo Fronterizo Paso Cardenal Samoré, quien pasadas las 14 horas de esta jornada detalló que “ya se reanudó y estuvo medio día suspendido el tránsito, a solicitud de Argentina”.
Explicó que “como dependemos el uno del otro, nosotros mantuvimos en el complejo a los camioneros, hasta que nos confirmaron desde el recinto argentino que podíamos reanudar la atención”.
Asimismo, Vidal contó que, “por protocolo interno, cuando en el complejo argentino tienen un caso sospechoso, bajan al personal de turno, lo cambian por otros funcionarios y hacen la desinfección de la instalación”.
FLUJO
El coordinador del Paso Internacional además mencionó que tras el inicio de la implementación de los exámenes de PCR, el pasado 5 de abril, el tránsito de camiones por Cardenal Samoré estuvo lento durante cerca de 3 días, pero luego se reanudó el flujo de 80 a 110 camiones diarios, en promedio, entre los que ingresan a Chile y quienes van rumbo a Argentina.
En este contexto, recordó que los conductores de vehículos de carga extranjeros que ingresen a Chile deben contar con un PCR, realizado máximo 72 horas.
Al respecto, Vidal expresó que, si bien a los chilenos no se les solicita contar con este examen al entrar a nuestro país, sí se les realiza el Test de Antígenos, pero recomendó que igual “todos deben andar con el PCR, porque se lo van a pedir ya sea en Argentina o Chile”.
Además, informó que a partir de este miércoles 14 de abril “todos los transportistas extranjeros que ingresen a territorio argentino, incluidos los chilenos, deben portar un PCR cuya vigencia no sea mayor de 72 horas antes de entrar al país vecino”.
Asimismo, el coordinador de Cardenal Samoré relató que, desde este lunes 12 de abril, en Argentina se han intensificado movilizaciones que se habían venido desarrollando desde hacía algunos días en las provincias de Neuquén y Río Negro, en las cuales los manifestantes provocan cortes en diferentes puntos del camino, lo que torna más lento el tráfico del transporte de carga.
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