Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Suspendidas temporalmente se encuentran las clases presenciales en el Colegio San Javier, de Puerto Montt, a raíz de la existencia de cinco casos positivos a Covid-19, según confirmó esta tarde Astrid Bown, jefa Departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud.
Al respecto, informó que la medida adoptada por esta repartición tiene como objetivo evitar que se pudiera producir un brote.
Junto con mencionar que los casos no corresponden a contagios en el colegio, sino que en el ámbito familiar y social, Bown explicó que “dada la gran interacción de la comunidad es que se ha decidido esta suspensión”.
En este contexto, precisó que esta suspensión temporal de las clases presenciales no significa que todo el colegio esté en cuarentena, ni que deban hacer cuarentena cada uno de los alumnos, profesores, profesoras y familiares.
En esta línea, tras aclarar que “sólo aquellos contactos estrechos estipulados por la Seremi deben cumplir la cuarentena”, la profesional de la Seremi de Salud recalcó que los demás pueden seguir sus actividades habituales, pero con clases online.
Asimismo, Astrid Bown contó que el 7 de junio se realizó un testeo en el estacionamiento del colegio, abierto a la comunidad general y de este establecimiento educacional.Precisó que fueron testeadas 150 personas y, de éstas, tres resultaron positivas y todas son del colegio puertomontino.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel